Cristina Cons Rodríguez
Yo
Mi nombre es Cristina Cons Rodríguez y estoy dedicada exclusivamente a la Educación Afectivo-Sexual y al Coaching Familiar. Soy graduada en Pedagogía. Tengo un Máster en Coaching Familiar por la Universidad Francisco de Vitoria y otro en Orientación por la Universidad de Santiago de Compostela.
De niña y adolescente tenía muchas preguntas sobre el amor humano: Si era posible amar para siempre, si habría un príncipe azul para mí, qué valor tenía el sexo, qué significaba ser mujer... Por eso, mientras estudiaba en la Universidad, me dediqué a formarme en temas de afectividad y sexualidad, viéndome fascinada por la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II.
Vocación
En el curso 2016/17 diseñé e implementé un programa de educación afectivo-sexual para adolescentes como parte de unas prácticas en un Instituto. Ahí descubrí cuánto me apasiona trabajar con adolescentes y la capacidad que tengo de conectar con ellos, así que decidí explotar esto al máximo para llegar a ellos y enseñarles a amar. Después de ese curso llegaron más, otros centros escolares, grupos juveniles y parroquias me empezaron a pedir que lo desarrollase, ampliando la formación a padres, profesores y personas que trabajan con jóvenes. Así comenzó mi historia y actualmente soy autónoma para poder dedicarme exclusivamente a este ministerio.
¡Estamos bien hechos!
No sabría cómo resumir lo que he vivido en estos años pero si algo he aprendido es que estamos muy bien hechos. No importa quién sea la persona, lo rota o herida que esté, a todos los seres humanos se nos despierta el corazón cuando se nos habla de lo que es bueno en nuestro idioma. Por eso, aunque la situación parezca desoladora, tengo una esperanza firme porque he comprobado que lo que hace falta es hablar bien del amor y del sexo.